Brian Omar Lobatón Farías (30) ha sido recluido en el penal de Pocollay tras ser hallado culpable de robar en un mototaxi en el distrito Gregorio Lanchipa; el sujeto acumulaba ya tres condenas previas por el mismo delito.
El extranjero de nacionalidad venezolana fue sentenciado a 6 años de pena efectiva por el Juzgado de Flagrancia. La decisión judicial implicó que el ciudadano será encarcelado en Tacna.
Lobatón Farías fue capturado luego de haber sido filmado por cámaras de seguridad mientras robaba autopartes de un mototaxi. Específicamente, el sujeto sustrajo una batería y un equipo de sonido de un mototaxi que estaba estacionado en el distrito Gregorio Albarracín.
La contundente decisión de encarcelar al sujeto fue tomada por el Poder Judicial debido a sus antecedentes criminales. Sobre Lobatón Farías pesan tres sentencias previas por el mismo delito. Además, enfrenta otras dos investigaciones similares en la Fiscalía del distrito albarracino.
La detención de Lobatón Farías fue lograda gracias al trabajo de los agentes de seguridad ciudadana, quienes lograron seguirlo y capturarlo para luego entregarlo a la policía.











