En una exclusiva entrevista con Uno Deportes, Jesús «El Chasqui» Álvarez, contó detalles de cómo logró ser dos veces consecutivas campeón de la copa Perú.
Jesús Álvarez, actual director técnico de Unión Minas, recordó su paso por Bentín Tacna Heroica, indicando que fue una etapa bonita, pero complicada, al estar alejado de su familia y sus hijas por casi 10 meses.
Pese a eso, decidió que su esfuerzo y el de su familia, debía valer la pena y logró alzarse con el trofeo de la Copa Perú.
Luego de consagrarse campeón, tomó la decisión de quedarse en Lima para estar cerca de su familia, de sus hijas, de sus padres y tener tiempo de calidad con ellos.
Lo de Unión Minas, contó, fue un tema que se venía trabajando, «había voluntad en Cerro de Pasco de trabajar con nosotros», mencionó.
Ante la pregunta de Braulio Aguilar, director de Uno Deportes, acerca de cómo vivió la eliminación de la Copa Perú por penales en semifinales, señaló que fue un momento difícil.
Detalló que fueron dos de los jugadores que él había pedido para el equipo, quienes fallaron los penales, que fue un momento duro, pero que luego le hablaron de una documentación equivocada del equipo rival.
El «Chasqui» señaló que el tema lo manejó con cuidado, que consultó con dirigentes, amigos, gente que conoce de derecho deportivo, que el secreto estuvo en manejarlo con «pinzas», si decidiamos presentar un reclamo o no, porque los jugadores estaban tristes por la derrota y no querían ilusionarlos presentando un reclamo solo por un comentario, al final seria solo causarles más dolor.
Pero, ante la posibilidad de que el resultado del reclamo sea favorable, al haber obtenido más información, afirmó el director técnico de Unión Minas, presentaron el reclamo que finalmente la comisión de fútbol aceptó y falló a su favor, porque el reclamo era justo, era real, acotó.
Mientras tanto, Jesús Álvarez, señaló que prefirió no estresar a los jugadores con una luz al final del túnel, hasta que la comisión de fútbol tome una decisión. «También pensamos que era bueno que lidien con el sabor de la derrota para que quede como ejemplo…» mencionó. Se les dio libre el lunes; el martes y miércoles ya hacían rutina con el preparador físico y el jueves salió el fallo. «Lo bueno es que ya estaban concentrados para la competencia» dijo «El Chasqui».
En la parte final de la entrevista, Jesús Arias contó que hay una intención de renovar con Unión Minas. Recordó su experiencia en Sport Boys en 2018 cuando salvaron el descenso, su paso por Liga 2, su trabajo en Bolivia y afirmó que él y su equipo han madurado en el camino.
«Todo jugador y entrenador quiere estar en la élite, yo te aseguro que uno también disfruta el camino. El profesionalismo no se mide por dónde desarrollas, sino por cómo desarrollas donde te encuentres», indicó.
Finalizó la entrevista señalando que su equipo, Unión Minas, es muy profesional y que se siente a gusto en una ciudad que le abrió los brazos y le dio toda la oportunidad de trabajar.

«El Chasqui» lideró Bentín Tacna Heroica, que en diciembre de 2024 salió campeón de la Copa Perú.
⚽️🏆 Bentín Tacna Heroica fuerte y claro
«Si no puedes cumplir, no prometas. Lo que se promete se cumple, a la gente de Tacna le prometimos llevar la Copa Perú», expresa el profe «Chasqui» Álvarez. pic.twitter.com/8KEqlNqh6D
— radio uno (@radiouno_pe) December 22, 2024











