TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PERÚ EMPATA CON BRASIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Perú jugándole de igual a igual rescató un valioso empate 1-1 ante el siempre temido pentacampeón mundial, en el cierre de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

 

Kaká, el astro del Milan de Italia, abrió el marcador con un golazo para Brasil a los 39 minutos, pero Juan Vargas consiguió el tanto del empate a los 70.

 

El resultado dejó a Perú con dos puntos tras tres fechas, ubicándolo en el octavo lugar detrás de Venezuela y Chile. Argentina y Paraguay, con nueve y siete unidades, respectivamente, lideran la tabla.

 

Brasil, en tanto, sumó cinco puntos compartiendo el tercer lugar con Colombia, que ganó ajustadamente a Venezuela. El "Scratch" acumula su segundo empate fuera de casa.

 

A la verdeamarela le costó mucho abrirse espacio entre las filas peruanas, que mantuvieron un bloque defensivo cerrado, anulando a Ronaldinho, quien hasta último momento estuvo en duda por una lesión en el tobillo derecho. Sin embargo ensayó peligro mediante remates de media distancia de Kaká, que inquietaron al portero Diego Penny, a quien no le peso la camiseta.

Cuando se acercaba el descanso, en un contraataque brasileño que parecía ser frustrado por los defensas peruanos, Kaká tomó el balón al borde del área, y rápidamente elevó en una curva el balón que dejó parado a Penny al marcar el primer tanto, que enmudeció a los más de 30.000 hinchas peruanos que llenaron el estadio Monumental.

Perú perdió en el segundo tiempo a Guerrero, delantero del Hamburgo alemán, por sufrir molestias en su pierna derecha, y fue sustituido por Roberto Palacios, quien le dio mayor profundidad a la bicolor, mientras Brasil se concentró en esperar al rival y ejecutar contragolpes.

El técnico José del Solar apostó al ataque al refrescar la línea de volantes con la inclusión de Andrés Mendoza y Paolo de la Haza, en busca de más agresividad. Pero Juan Vargas, se encontró con el gol al sacar un furibundo remate que pegó en Lucio y se anidó en el fondo de la red.

El próximo cotejo de Perú será el miércoles como visitante en la altura de Quito ante Ecuador que estrenará nuevo técnico, mientras que Brasil recibirá el mismo día en Sao Paulo a la selección de Uruguay.

Alineaciones:

PERU: Diego Penny, Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Carlos Lobatón (Paolo de la Haza, 65), Juan Jayo (Andrés Mendoza, 61), Nolberto Solano, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero (Roberto Palacios, 45).

BRASIL: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Gilberto, Mineiro, Gilberto Silva, Kaká, Ronaldinho, Vagner Love (Luis Fabiano, 68) y Robinho (Elano, 71).