Tres puñaladas certeras en zonas sensibles del cuerpo, acabaron con la vida del estudiante de Derecho en la UPT, Gustavo Diego Delgado Aro (23), según informe pericial de necropsia médico legal emitido por el Ministerio Público.
De acuerdo a dicho documento al cual tuvo acceso Radio Uno, el atacante del joven universitario le causó la primera lesión a la altura de la nariz, lo cual le originó un profundo sangrado; el segundo fue a la altura del mentón que si bien no es mortal, el arma que usaron le generó una herida penetrante que llego hasta el hueso.
El más grave de los tres fue el que le propinó a la altura del tórax, una herida mortal que le causó daño severo en los pulmones y el corazón, por la trayectoria del ataque. Primero ingresó de derecha a izquierda y de arriba para abajo con una inclinación de 85° aproximadamente.
El ataque fue tan feroz que los cortes tienen una estimación profunda de 5 a 7 centímetros, lo cual hizo que el arma blanca llegue a chocar con el hueso. Estas graves lesiones le generaron una pérdida y coagulación de hasta 1.6 litros de sangre. Aparte son las lesiones superficiales que presenta en diferentes partes del cuerpo.
DATO: El presunto asesino del joven estudiante, identificado como Fabrizio Benavides, continúa no habido; en tanto su tía Pamela Nilda Benavides Velarde, quien se encuentra detenida como cómplice primaria, solicitó al Poder Judicial la impugnación del fallo que ordena su detención preliminar así como el allanamiento. En efecto, la audiencia para ver el caso se realizará este viernes a las 2:40 pm vía virtual para determinar su caso.











