El gobernador Luis Torres anunció que la avanzada de la empresa ganadora de la doble vía Tacna- Boca del Río ya está en la ciudad y la entrega formal de terreno se realiza este martes 25, culminando un proceso que calificó como «el parto más difícil de mi vida».
El proyecto de la Doble Vía a Boca del Río, una obra esperada por años, ha superado sus últimas barreras burocráticas y está a punto de iniciar su fase física, según confirmó el gobernador regional de Tacna, Luis Torres, en una entrevista a Radio Uno.
Torres informó que la avanzada del Consorcio de capitales chinos que ganó la licitación ya se encuentra en Tacna, y que la entrega formal del terreno de parte de Provías a la constructora está programada para este martes 25 de noviembre. La entrega se realizaría en la esquina de la avenida La Marina con la costa en Boca del Río.
El inicio de la obra está marcado por una inversión ya efectuada por el Gobierno Central. El Ministerio de Economía ya ha registrado como «devengado» el 10% del adelanto presupuestal, lo que equivale a unos S/ 68 millones de soles.
Aunque la fecha exacta está siendo conciliada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la colocación de la primera piedra está tentativamente programada para el miércoles o jueves de esta semana. Torres enfatizó que, si bien esta es una obra licitada por el MTC (su participación es de apoyo, no de decisión), él se asegurará de que no se detenga.
El gobernador expresó su deseo de que la ceremonia de la primera piedra se realice cuando el campamento esté instalado y las máquinas listas para empezar a construir.
Torres comentó que licitación se cayó 25 veces. A pesar de los intentos de opositores locales de detener la obra, incluso con acusaciones de corrupción, Torres subrayó que las decisiones finales corresponden al MTC.
El gobernador espera que esta doble vía se encuentre bien avanzada antes de que finalice su periodo de gestión. Además de este proyecto, el Gobierno Regional está considerando la Vía 611, con un costo estimado de S/ 90 millones de soles, que iría desde Tomasiri hasta Boca del Río y ayudaría a descongestionar el tráfico hacia la playa.
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:











