Preocupados de resguardar sus viviendas del colapso de aguas servidas de un buzón de desagüe, esta mañana vecinos de La Natividad tuvieron que esperar más de dos horas para ser atendidos por personal de la Empresa Prestadora de Servicios. Al tratar de evitar que el agua ingrese a sus domicilios, vecinos de la calle iniciaron una discusión por la dirección que tomaba el desagüe.
Al intentar evitar que agua llegue a sus hogares, vecinos discutieron entre ellos ante ausencia de personal de EPS
Luego de más de dos horas de no ser atendidos por personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), vecinos de La Natividad tuvieron que realizar sus propios trabajos para resguardar sus viviendas del ingreso de aguas servidas a causa del colapso de un buzón de desagüe.
El desperfecto se produjo en la calle Las Vilcas al promediar las 5.00 horas. Pese al insistente llamado a la EPS, personal de dicha entidad no arribó al lugar y fue por esta razón que cada uno de ellos, decidió realizar por su cuenta una barrera a base de arena para colocarla en la puerta de sus inmuebles y coger una escoba para tratar de evadir el ingreso de las aguas servidas. En este intento, vecinos del lado izquierdo de la calle se quejaron que los de la derecha, dirigían el desagüe hacia su respectivo lado y esto provocó un ligero conflicto entre vecinos.
Después de más de dos horas de pestilentes olores por la calle y cuando los vecinos ya habían ingresado a sus viviendas, personal de la EPS acudió a la jurisdicción, justificando su tardía llegada en que estaban en otra zona de la ciudad atendiendo una emergencia.
“Hasta estamos peleando entre vecinos porque cada uno quiere proteger sus viviendas. Esto no pasaría si la EPS atendiera los llamados oportunamente. Esta tubería recién ha sido cambiada hace dos años, no es posible que colapse tan rápido”, indicó una vecina.