El equipo uruguayo se llevó el primer duelo en la serie de Copa Davis. El resultado fue contundente para los \’charrúas\’, los peruanos buscarán el empate para seguir en el grupo I de la Zona Americana
Duilio Beretta estuvo desconocido. Martín Cuevas se aprovechó de los constantes errores del peruano y le ganó por 7-6 (3), 6-4 y 6-1. La serie Perú-Uruguay por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis quedó 1-0 a favor de los charrúas.
En estos momentos Mauricio Echazú (569° individuales ATP), segunda raqueta peruana, busca derrotar a Martín Felder (239° individuales ATP), número uno de Uruguay, para así empatar la serie.
Para los dobles de mañana, Perú inscribió a la pareja integrada por Duilio Beretta (438° dobles ATP) y Sergio Galdos (423° dobles ATP); en tanto, Uruguay, a la dupla Pablo Cuevas (206° dobles ATP) y Marcel Felder (120° dobles ATP).
El domingo 12 de febrero se cerrará la serie con los choques individuales entre el peruano Duilio Bertta y el charrúa Marcel Felder; además del enfrentamiento del nacional Mauricio Echazú con el uruguayo Martín Cuevas.
Perú aspira a retornar al Grupo Mundial de este importante certamen de tenis. El ganador de la llave se medirá en segunda ronda con Chile (cabeza de serie), que avanzó a esa instancia.