A tempranas horas de la mañana, un grupo de 15 ex obreros de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, recientemente despedidos, agredieron a sus colegas de oficio que laboran en la reconstrucción de veredas de la Asociación de Vivienda Itamaratí.
Resultado de esta arremetida fueron trasladados al Centro de Salud San Francisco, dos obreros quienes resultaron con heridas contuso cortantes en la cabeza, debido a la lluvia de puñetes, pedradas y correazos.
Después de la gresca, el Gremio de Construcción Civil de Gregorio Albarracín se reunió en el local de la Junta Vecinal para coordinar otras acciones.
"Hemos realizado una reunión, para coordinar con el Ing. Esquivel, ante el despido de mis compañeros agremiados, porque no esta pagando conforme al régimen laboral, quiere que trabajen los sábados y domingos hasta las 6 de la tarde y no está dando trabajo a los que habitamos acá", fueron parte de las declaraciones de un representante.
El indignado obrero, informó que esta obra se licitó con dinero del Municipio Albarracino y viene siendo ejecutada por el Consorcio 28 de Agosto, quien no está cumpliendo a cabalidad los acuerdos colectivos.
Finalmente, el dirigente manifestó que estas obras se podrían hacer por administración directa ya que son trabajos sencillos sin mucho requerimiento.