La importancia de garantizar estructuras seguras en espacios públicos durante la temporada navideña se volvió tema de discusión, luego de que el árbol navideño instalado por la Municipalidad Distrital de El Algarrobal se desplomara en la plaza del AA.HH. Santa Rosa, apenas horas después de haber sido inaugurado.
El incidente, no dejó heridos, pero generó preocupación entre los vecinos que transitan diariamente por la zona, especialmente familias y niños. La estructura apareció dividida en dos secciones sobre el arco de estrellas que también se había preparado como parte de la iluminación navideña.
De acuerdo con testimonios, las fuertes ráfagas de viento registradas desde la madrugada del lunes habrían influido en el colapso; sin embargo, también se cuestionó la calidad del montaje y la falta de refuerzo en la instalación. Los moradores señalaron que un desplome en horas de mayor afluencia pudo haber ocasionado consecuencias más graves.
Ante la situación, los vecinos insistieron en que eventos similares deben prevenirse mediante una evaluación técnica adecuada antes de colocar ornamentaciones o estructuras temporales en áreas de uso público. Consideran urgente que se establezcan criterios mínimos de seguridad para la instalación de decoraciones navideñas.











