Un lamentablemente accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la carretera Panamericana Norte dejó un saldo fatal de una persona muerta y un herido. Ambas personas se desplazaban a bordo de un vehículo luego de haber regado unos cultivos en la zona de Cinto. Se trataría de una pareja de esposos.
Mujer fue derivada de emergencia, en tanto su cónyuge lamentablemente pereció en el accidente
Un agricultor pereció esta mañana tras quedarse dormido y perder el control de su nave, mientras conducía con dirección a Tacna, luego de haber acudido al Valle del Cinto a regar sus cultivos. El accidente de tránsito se registró la media noche de ayer a la altura del complejo Alto de la Alianza ubicado en el Km. 8 de Tacna.
Según información policial, el agricultor se dirigía en compañía de su esposa a la ciudad, a bordo de su vehículo Toyota de color rojo y de placa AHÍ-532, cuando al llegar al KM. 8 su nave se despistó y posteriormente se dio varias vueltas de campana, provocando que Adolfo Mamani Flores perdiera la vida instantáneamente y su cónyuge Paula Useca de 45 años de edad, quedara gravemente herida.
Hasta el lugar se constituyó un grupo de bomberos y personal de emergencia, además de efectivos de la Policía de Carreteras de la jurisdicción de Camiara, una unidad del cuerpo general de bomberos y el representante del Ministerio Publico quienes hicieron denodados esfuerzos para rescatar a la mujer y sacar también el cadáver de la víctima. Fue al promediar las 3:00 horas de la madrugada en que el fiscal autorizó el levantamiento del cadáver para su posterior traslado hacia la Morgue central de Tacna.
Las primeras diligencias habrían revelado que ambos esposos retornaban a Tacna luego de regar unos cultivos que tenían en la zona del Cinto. Mientras Alfonso Mamani conducía, su esposa viajaba en la parte trasera de la nave y éste se habría quedado dormido por el cansancio de la jornada, razón por la que habría perdido el control de la nave.