Luego que la noche de ayer quedara restablecido el tránsito en la carretera Panamericana en Moquegua, esta mañana el burgomaestre provincial aseguró que de persistir estas lluvias y registrarse nuevamente el huayco, las carreteras de acceso y salida de Moquegua quedarían otra vez bloqueadas. Autoridad indicó que han recibido apoyo de empresas mineras para poner a disposición maquinaria para liberar vías.
Un numeroso grupo de vehículos quedaron varados en carretera Panamericana
El alcalde provincial de Moquegua, Alberto Coayla reveló a través de RADIO UNO que aunque el tránsito en la carretera Panamericana Sur (para esta provincia) se haya restablecido, de persistir las intensas lluvias en la región y de presentarse más huaycos en la zona, es muy posible –dijo- que se produzca un nuevo bloqueo de vías tanto de ingreso como de salida de Moquegua.
Según el burgomaestre, fue ayer al promediar las 23:00 horas en que el fluido vehicular se normalizó en la zona de Montalvo, luego de haber estado paralizado por espacio de 6 horas a causa del ingreso de ríos y la caída de huaycos en la carretera que quedó seriamente dañada por este fenómeno.
“El tránsito se normalizó al promediar las 11 de la noche y hasta el momento no hay inconvenientes, sin embargo ha ocasionado varios daños en viviendas, en la caseta cuarentenaria de Montalvo y la caseta policial ubicada en la zona. Aunque estamos trabajando para reforzar la seguridad, de persistir las lluvias y registrarse un nuevo huayco, es posible que el tránsito quede bloqueado nuevamente”, indicó la autoridad edil.
Coayla Vilca sostuvo además que en las próximas horas elevarán un pedido presupuestario exclusivo al gobierno, que servirá para destinarlo –dijo- a la atención de la emergencia suscitada por las lluvias en Moquegua, aunque indicó que en forma preliminar los secretarios técnicos de todos los sectores de la región deberán efectuar el último reporte de damnificados.