Hasta la fecha, el distrito de Curibaya en Candarave ha tenido que soportar la caída de tres huaycos en tres anexos. Curibaya es el pueblo con menor presupuesto en la ciudad de Tacna y requiere de apoyo urgente para desbloquear la vía principal que es el único ingreso a la provincia de Candarave.
Los pueblos más perjudicados son Paquina , Taquiña antigua y Totorales
El alcalde de Curibaya, Harvey Guillermo Ramos indicó que su población esta pasando por los días más críticos, porque sus anexos han sido bloqueados a causa de los huaycos.”Los huaycos están empezando a caer en los anexos de Totorales y Paquina que pertenecen a Curibaya, por eso nos hemos estado organizando cuadrillas para poder apoyar a estas poblaciones pero poco hemos podido hacer por lo avanzado de la hora. En la mañana hicimos la evaluación de los daños y hemos solicitado maquinaria pesada, pero lamentablemente tendremos que esperar hasta mañana porque no nos atienden por el feriado largo”, precisó.
La Municipalidad de Candarave si los apoyara pero con cierto retrazo por lo alejado del distrito y debido a lo complicado de las vías.
Debido a la gravedad de su situación ellos piden apoyo al Gobierno Regional y a otras municipalidades, como Ilabaya y Jorge Basadre.
Los pueblos más perjudicados son Paquina pueblo, Taquiña antigua y Totorales que han recibido huaycos, porque eso pide el apoyo de maquinarias debido a que el recurso humano no es suficiente para poder habilitar las vías.
Los casas, cultivos también han sido afectados. También se quiere reestablecer el agua potable.