Cabana, Áncash. El alud generado por el desborde de la laguna Encantanda, en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca, en Áncash, dejó al menos tres personas desaparecidas, según reportes preliminares de la Policía Nacional.
Alud generado por el desborde de la laguna Encantanda
El comisario de Pallasca, Bruno Botteri, indicó a la Agencia Andina que la emergencia se produjo durante la madrugada, tras las intensas lluvias que ha soportado la zona en los últimos días.
Según dijo, el alud afectó principalmente un campamento minero y no se cuenta con mayor información debido a lo alejado del lugar.
Comentó que Llapo se encuentra a unas cinco horas de viaje por tierra desde la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, en la costa ancashina.
Al menos 25 serían los desaparecidos, entre ellos las hermanas Pilar y Julissa Cribillero Carbajal y un ingeniero. El alud habría arrasado también tres puentes.
La municipalidad provincial del Santa y el Gobierno Regional de Áncash dispusieron el envío de ayuda a la localidad afectada.
El distrito de Llapo, de 28.69 kilómetros cuadrados, está ubicado a 3,308 metros sobre el nivel del mar y tiene 688 pobladores, según el censo nacional de 2007.
Cortesía: Andina