Esta mañana, en un operativo conjunto realizado por la Gobernación de Tacna, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público (a través de las Fiscalías del Menor y la Familia y de Prevención del Delito), se allanó un conocido "fumadero" ubicado a espaldas del Mercado Central, que impunemente funcionaba frente a la Institución Educativa Jorge Martorell.
El antro de perdición, sito en la calle Ramón Copaja 147, en un vetusto y casi derruido inmueble, es alquilado por su propietario a delincuentes, indigentes, drogadictos y presumiblemente prostitutas por la módica suma de 2 soles la noche, precisó el Fiscal de Prevención del Delito, José Luis Vega Pilco.
En su interior suceden una infinidad de actos reñidos contra la moral, según lo denunciado por los vecinos y padres de familia del colegio Martorell; pero, al ser un predio privado, las autoridades no pueden clausurarlo.
"Se le ha pedido infinidad de veces al señor Salas que no albergue esta gente pero él ha respondido que es su forma de vida y que les cobra 1 a 2 soles el ingreso porque no tienen a dónde ir", declaró Vega Pilco.
En tal sentido, los denunciantes han planteado una nueva estrategia a la Fiscalía de Prevención, denunciar al "Tío Salas" ante la administración tributaria, por no declarar sus ingresos percibidos por concepto de hospedaje u hostal.
En el operativo de hoy fueron capturados 6 sujetos, todos mayores de edad, a quienes sólo se les pudo tomar las generales de ley en la Comisaría Central, para revisar si es que son requeridos por algún distrito judicial, mas no detenerlos.
Pero también fueron intervenidas y trasladadas al recinto policial dos menores de edad en la vía pública, que aparentemente habrían estado al interior del "fumadero" pocos minutos antes de la incursión de los efectivos del orden.