TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capitán EP Germán Parra del Carpio recibió homenaje póstumo en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la presencia del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, el capitán del Ejército Germán Parra del Carpio, caído hoy en un ataque narcoterrorista en el VRAE, recibió esta noche un homenaje póstumo por su valiente sacrificio por el país.

La ceremonia de honras fúnebres se realizó en la sede de la Aviación de Ejército, en el Callao, a donde el féretro que contenía el cuerpo del valeroso oficial llegó en horas de la tarde. 

El ataúd del oficial de 32 años de edad descendió de la nave cargado por sus compañeros de armas y envuelto en la Bandera Nacional. 

Durante el acto, se guardó el minuto de silencio de rigor en homenaje a la memoria del capitán Parra, quien ofrendó su vida en aras de la pacificación nacional. 

La madre del oficial, así como su esposa Ana Ordinola, sufrieron un desmayo debido al dolor que los embargaba por haber perdido a su ser querido. 

A nombre de su gobierno y en representación de la Nación, el jefe del Estado expresó a los familiares del valiente militar sentidas condolencias por el lamentable deceso. 

Al concluir el acto, el féretro del oficial fue trasladado en una carroza fúnebre hacia la Comandancia General del Ejército donde mañana recibirá el último adiós de sus compañeros de armas. 

La ceremonia de honras fúnebres también contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola; y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena; así como de  altos mandos castrenses. 

El capitán Germán Parra del Carpio perdió la vida hoy tras recibir un disparo en el pecho realizado por un francotirador perteneciente a los remanentes de Sendero Luminoso quienes actúan en el VRAE en complicidad con bandas de narcotraficantes.

Cortesía: Andina