Por intermedio de este dictamen y si todo en el Descentralizado continúa así, Universitario, Alianza Lima, Sport Boys entre otros jugarían en Segunda División para el siguiente año.
El artículo dice: “En caso de inclumplir con el pago de las remuneraciones, el club infractor será sancionado con la reducción de dos puntos por cada mes impago”.
Es oficial y eso hará más difícil que los clubes evadan sus responsabilidades. En 2011, algunos clubes dejaron de pagarle el sueldos a sus jugadores, con una impunidad de campeonato. Y nadie los sancionó. Nunca.
Esta vez, las bases del torneo 2012 han dejado muy claro que los clubes que ‘metan cabeza’ podrían perder la categoría. El artículo 107 lo dice así: “En caso de incumplimiento en el pago de las remuneraciones mensuales, el club infractor será sancionado por la Comisión de Justicia, con la deducción de dos (02) puntos por cada mes impago, total o parcialmente. De producirse un tercer incumplimiento se sancionará al club infractor con el retiro del torneo y la pérdida de categoría”.