El Campeonato se iniciaría mañana, pero los clubes alinearían a jugadores de sus canteras o juveniles ante la negativa de los del primer equipo. Agremiación no aceptó financiar deudas en 12 meses y haría oficial una paralización de futbolistas en las próximas horas. ADFP declarará ilegal la medida de fuerza
El Descentralizado 2012 se empezaría a jugar de todas maneras mañana, pese a que los clubes no llegaron a un acuerdo con la Agremiación sobre el refinanciamiento de la deuda que mantienen los equipos.
Tras reunirse en la sede de la Asociación, los delegados de los clubes mantuvieron su posición de refinanciar la deuda en 24 meses, y esto fue comunicado a los agremiados, quienes no dieron su brazo a torcer y pidieron que el plazo sea de 12 y no de 24 como quieren imponer los clubes.
ADFP declarará ilegal la huelga:
Ante esta posibilidad, el titular de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, señaló que cualquier paralización de labores por parte de los futbolistas “será declarada ilegal”. Manifestó, incluso, que quienes acaten la medida de fuerza serían denunciados ante el Ministerio de Trabajo.
Según pudo saber de primera mano que Universitario y Boys confirmaron que serán sus equipos sub 20 quienes disputarían los partidos correspondientes a la primera fecha del torneo.