El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tarata confirmó a través de RADIO UNO que solicitarán a la Dirección Regional de educación la reprogramación del inicio del año escolar en las instituciones de todos los distritos de dicha provincia, debido a los efectos que ha dejado la emergencia por lluvias y desborde de ríos en la zona andina de la región.
Colegios han sufrido desperfectos a causa de las intensas lluvias y desborde de ríos en zona andina de la región.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarata, Alfredo Frizancho sostuvo a través de RADIO UNO que solicitará a la Dirección Regional de Educación (DRET), la reprogramación del inicio del año lectivo escolar inicialmente previsto para este 01 de marzo, debido al riesgo presentado por la emergencia en la zona andina de la región a causa de las lluvias y desborde de ríos.
Según el funcionario, tal como lo había señalado a nuestra emisora la Directora regional, Magda Portugal, se han realizado las diligencias respectivas e inspecciones oculares en diversas instituciones educativas de la provincia de Tarata para corroborar el estado de los colegios y evaluar si cumplían o no los requisitos para albergar a los estudiantes este 01 de marzo. Los resultados son negativos –dijo- debido a los serios daños presentados por la presencia de intensas lluvias en la provincia.
“Hemos realizado inspecciones oculares en los colegios de la provincia de Tarata y a través de fotografías e informes estamos dejando constancias del mal estado de los centros educativos y estas pruebas nos ayudarán a sustentar el pedido de postergación del inicio de las labores académicas hasta que se den las condiciones para albergar a estudiantes”, indicó.
Frizancho narró que entre los daños registrados en las instituciones se logró determinar que los techos habían colapsado a causa de las lluvias y había severas filtraciones en paredes, así como calaminas deterioradas y agujeros en diversas partes en la infraestructura.