El desborde del río Sama ha causado gran preocupación entre los pobladores que se habían instalado a inmediaciones del puente Tomasiri. La familia Florencio Rosado fue la mas perjudicada y los agricultores no pueden hacer uso del las aguas del río para los sus cultivos.
En horas de la tarde ha crecido enormemente el caudal del río Sama por lo que procedieron a evacuar a la familia Florencio Rosado que estaba habituando a un costado del puente Tomasiri, ya que el río ha invadido parcialmente su parcela y ha obligado a que sus animales se pongan a buen recaudo.
Las autoridades de la municipalidad Inclán como de Sama colaboraron para recuperar los bienes de la familia en mención y también pusieron a buen recaudo a todos los agricultores que están ubicados dentro de la jurisdicción de Sama porque de crecer el río en mayor magnitud tendrían graves consecuencias.
Según el poblador Julver Sánchez, el último jueves han temido 80 metros cúbicos de agua pero que anoche ese volumen ha sido superado.
“Se ha llevado 300 metros de canales de la bocatoma de Giles, así como también del sector Pinos. Hay 200 metros de infraestructura de canal que se ha perdido y no se puede captar agua del río Sama en estos momentos para los cultivos. Estamos muy preocupados”, relató.