Debido al reducido personal policial de Bolivia, estos han solicitado la presencia policial del Perú pero no pueden cruzar la frontera porque no tienen autorización, mientras tanto los delincuentes se escabullen de la justicia. Comuneros de la zona de Tolacollo y Chipe ? dieron cuenta del hecho.
Delincuentes aprovecharon la poca presencia de efectivos policiales en la zona de Tolacollo y Chipe – Bolivia
Siete delincuentes que fugaron de Challapalca están en territorio Boliviano, ellos utilizando la vía de san José de Ancomarca para ingresar al vecino país y aprovechando la escasa permanencia del efectivos policiales en la zona de Bolivia. Los policías han emprendido los operativos de búsqueda en la zona Tolacollo y Chipe.
Personal policial de la república de Bolivia ha solicitado la presencia de personal de la Policía peruana pero estos no pueden cruzar la frontera porque no tienen la autorización de los superiores de poder ingresar a territorio Boliviano.
La Policía Nacional presume que los delincuentes habrían aprovechado que los efectivos estaban capturando a otros delincuentes que también habían fugado y estaban cerca de la zona para pasar la frontera.