El trágico descarrilamiento en hora punta de un tren en la estación de Once, una de las tres más concurridas de Buenos Aires, ha dejado 550 heridos y varios muertos, mientras que 30 personas siguen atrapadas en el lugar del siniestro.
Tres personas habrían fallecido tras el impacto del tren contra un andén de la estación ferroviaria.
Éste es el último balance de las autoridades argentinas, que han considerado «muy grave» el accidente y ha dicho que los 33 hospitales de la ciudad están en estado de alerta para recibir a los heridos, entre los cuales «hay algunos graves».
El tren impactó contra el andén 2 cuando entraba en la estación, dejando más de 550 pasajeros heridos, que han tarsladado a los hospitales más de 20 ambulancias.
En un vídeo difundido por el diario digital argentino Panorama un pasajero explica que hay muchas personas atrapadas. Los bomberos de la Policía Federal trabajan para sacar a los atrapados en los dos primeros vagones.
No pudo frenar
El accidente ha ocurrido cuando, según testigos, el convoy ferroviario de la línea Sarmiento, que iba repleto de pasajeros, no pudo frenar al llegar a la estación Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.
«El tren estaba repleto de gente y el impacto fue tremendo. No sabemos qué pasó», ha relatado un pasajero en declaraciones a la televisión.
«Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo», ha señalado una de las pasajeras afectadas.
«El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima. Hay gente quebrada en mi vagón. Ahora están trabajando los bomberos», ha relatado en diálogo con radio Mitre.
Decenas de ambulancias y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en especial en los tres primeros vagones. El maquinista ha sido rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas, según se muestra en las imágenes de la televisión.
Cortesía: rtve