Aperturada la frontera y normalizado el tránsito en los complejos fronterizos Santa Rosa y Chacalluta, esta mañana el consulado chileno puso a disposición de los viajeros que se dirigen a Arica, quince buses que tendrán la misión de conducir a los turistas varados hacia su destino. Al llegar a territorio chileno serán escoltados por fuerzas especiales de ese país por riesgo de minas. Se conoce que hasta 1 mil 200 chilenos se registraron en el consulado para tramitar excusas por falta en trabajos y universidades.
Fuerzas especiales de Chile escoltarán paso de vehículos por riesgo de probable presencia de minas
Quince buses de una empresa de transporte interprovincial fueron puestas a disposición de los cientos de turistas que quedaron varados en Tacna por orden del consulado chileno en nuestra ciudad. Estos vehículos tendrán la misión de trasladar a estos ciudadanos extranjeros hacia Chacalluta y una vez atravesada la frontera, el ejército chileno resguardará su paso para evitar riesgos frente a la probable presencia de explosivos.
Así lo confirmó personal del consulado chileno, quien reveló que fueron quince los buses puestos a disposición de los cientos de pasajeros varados, muchos de los cuales se quedaron a pernoctar al interior de este recinto chileno en la ciudad de Tacna. Según información oficial de este despacho, serían 1 mil 700 extranjeros los registrados en el consulado chileno, incluyendo norteamericanos, ecuatorianos y otros. De esta cantidad 1 mil 200 chilenos solicitaron el trámite de excusas por falta en trabajos y universidades.
El consulado chileno también recomendó a los choferes y pasajeros, a no presionar a los vehículos para que transiten a excesiva velocidad por la carretera, debido al riesgo que todavía se tendría por la presencia de posibles explosivos en la frontera chilena con Perú.