TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pasajeros varados serán trasladados a Chile en buses contratados por consulado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aperturada la frontera y normalizado el tránsito en los complejos fronterizos Santa Rosa y Chacalluta, esta mañana el consulado chileno puso a disposición de los viajeros que se dirigen a Arica, quince buses que tendrán la misión de conducir a los turistas varados hacia su destino. Al llegar a territorio chileno serán escoltados por fuerzas especiales de ese país por riesgo de minas. Se conoce que hasta 1 mil 200 chilenos se registraron en el consulado para tramitar excusas por falta en trabajos y universidades.

Fuerzas especiales de Chile escoltarán paso de vehículos por riesgo de probable presencia de minas

Quince buses de una empresa de transporte interprovincial fueron puestas a disposición de los cientos de turistas que quedaron varados en Tacna por orden del consulado chileno en nuestra ciudad. Estos vehículos tendrán la misión de trasladar a estos ciudadanos extranjeros hacia Chacalluta y una vez atravesada la frontera, el ejército chileno resguardará su paso para evitar riesgos frente a la probable presencia de explosivos.

Así lo confirmó personal del consulado chileno, quien reveló que fueron quince los buses puestos a disposición de los cientos de pasajeros varados, muchos de los cuales se quedaron a  pernoctar al interior de este recinto chileno en la ciudad de Tacna. Según información oficial de este despacho, serían 1 mil 700 extranjeros los registrados en el consulado chileno, incluyendo norteamericanos, ecuatorianos y otros. De esta cantidad 1 mil 200 chilenos solicitaron el trámite de excusas por falta en trabajos y universidades.

El consulado chileno también recomendó a los choferes y pasajeros, a no presionar a los vehículos para que transiten a excesiva velocidad por la carretera, debido al riesgo que todavía se  tendría por la presencia de posibles explosivos en la frontera chilena con Perú.