La Sección de Control de Drogas de Carabineros y el Ministerio Público de arica en forma coordinada, logró incautar más de 50.000 dosis de clorhidrato de cocaína procedente del Perú en Antofagasta. Tres personas de Nacionalidad chilena fueron detenidas.
52.610 dosis de clorhidrato de cocaína incautó la Sección de Control de Drogas O.S.7 de Carabineros de Arica, en Antofagasta.
Según el portal Soy Arica de Chile, mediante un operativo que inició en julio del año pasado, se logró determinar el ingreso de droga desde el Perú, que eran transportados por una banda de chilenos que fueron sorprendidos en la capital de la II región.
Todos los involucrados en este ilícito son de nacionalidad chilena y fueron involucrados con las iniciales J.A.S.V. (54); G.E.C.V. (37, chilena); y J.A.S.A. (29), ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su formalización.
Según se informó el portal, en los allanamientos hechos a los domicilios de los implicados, se incautaron tres armas de fuego, municiones, dos automóviles, una moto año 2011, $ 1.100.000 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y otras especies asociadas al ilícito.
La droga tenía un valor aproximado en Arica de $ 8.387.837.