Tras las rejas. Rafael Talavera Vargas y Marco Segovia Chirinos, trabajadores del INPE, fueron internados en el penal de varones de Pocollay Tacna. Ambos son acusados de haber facilitado la fuga de los 17 presos del penal de Challapalca.
Como se recuerda, el último domingo, 17 presos “Ranqueados” escaparon del Penal de Challapalca. Al ser recapturados los fugitivos indicaron que pagaron 40 mil dólares para que algunos trabajadores del INPE facilitaran su fuga.
Según el fiscal, el trabajador Marco Segovia habría recibido el dinero. Además acusa a Rafael Talavera de apoyar la mala acción y que por eso solicitó prisión preventiva para ambos acusados.
El fiscal y los abogados defensores rindieron sus alegatos y luego de escuchar los mismos, de ambas partes, el juez Juan Carlos Sea declaró fundado la solicitud de la fiscalía y envió a ambos acusados al penal de Pocollay.
Consternados por la decisión tomada por el juez, los familiares de Rafael Talavera indicaron que era inocente y calificaron de injusta la medida.
Por su parte los abogados de ambos acusados se mostraron disconformes con la decisión. Indicaron que apelarán el fallo emitido por el juez Juan Carlos Sea.
Conocido el fallo del juez, ambos acusados fueron llevados a la comisaría de Tarata para que recojan sus pertenencias, minutos después la policía trasladó a Rafael Talavera y Marco Segovia al penal de Pocollay.
Bajo estrictas medidas de seguridad los acusados fueron ingresados al penal de varones en Tacna, donde permanecerán mientras dure el juicio que determinará si son culpables o no de los cargos que se les imputan.