Un recluso del penal de Pocollay falleció la mañana de hoy por problemas cardíacos y complicaciones en su salud al interior del recinto penitenciario. Galenos que atendían al preso le recomendaron realizase transfusión sanguínea, pero varón de 57 se negó a disposición médica por respetar creencias de su congregación religiosa.
Reo fue sacado de prisión para ser derivado de emergencia a hospital regional. Lamentablemente murió por complicaciones cardíacas
Un preso del penal de Pocollay falleció esta mañana por complicaciones cardíacas, luego que rechazara someterse a una transfusión sanguínea por respeto a las creencias de su congregación religiosa ‘Testigos de Jehová’. Según información oficial, el reo se encontraba delicado de salud, pero al no obedecer las recomendaciones médicas, su situación se agravó dado que tenía la hemoglobina demasiado baja.
Se trata de Hermeregildo Villanueva Alanoca de 57 años de edad, quien se encontraba preso por el delito de tráfico ilícito de drogas y tuvo que ser evacuado de emergencia al hospital regional por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en medio de fuertes medidas de seguridad, al presentársele fuertes convulsiones corporales.
Sin embargo al llegar al recinto médico, los galenos nada pudieron hacer por el reo, a quien ya antes habían recomendado transfusiones sanguíneas por la baja hemoglobina que presentaba y un análisis de sangre al que también se negó.