Así lo anunció durante sesión de consejo la Gerente Municipal en respuesta al pedido de la regidora Florinelda Escobar quien solicitó una copia del expediente de contratación de su hermano. Funcionaria municipal aseguró que de encontrarse a servidores responsables, su caso será elevado a comisión permanente de procesos, en tanto que si descubren que hay funcionarios de por medio, sanción seria vista por comisión especial. Para ambas situaciones determinarán si ameritan que caso pase a Procuraduría Municipal. Corinne Flores anunció que apoyaría pedido de vacancia en concejo provincial.
Gerente Municipal anunció que revisarán expediente de contratación de Florencio Escobar y si hay servidores y funcionarios implicados en llegada al municipio
La Gerente Municipal, Ela Maldonado anunció que luego de revisar el expediente de contratación de Florencio Escobar Condori y determinar si efectivamente hubo responsables o personal negligente para permitir su ingreso al municipio provincial de Tacna (MPT) a sabiendas que se trataba del hermano de una regidora provincial, sus casos serán derivados a la comisión permanente de procesos si se trata de servidores o a la comisión especial de tratarse de funcionarios.
En cualquier caso según Maldonado, se evaluará si también amerita que las sanciones también sean aplicadas en la Procuradoría Municipal, por la investigación solicitada por Florinelda Escobar directamente al alcalde Fidel Carita y a nivel de concejo esta tarde. Pese a ello y a todos los argumentos que intenta presentar la concejal para deslindar su responsabilidad, ya se sumó una más a la promotoría de su vacancia, ya que la regidora Corinne Flores anunció que de todas maneras apoyará el pedido de Dionicia Pari.
“La gerencia ha recibido dos memos de alcaldía y estamos coordinando con administración para conseguir un duplicado del expediente de contratación de Florencio Escobar. Tras conseguirlo, tendríamos que derivarlo al área legal y evaluar si hay responsables. De hallarse implicados, si son servidores pasarán a la comisión permanente de procesos y si son funcionarios irán a la comisión especial. Veremos qué responsabilidad existe a sabiendas que existe impedimento legal y derivaremos el caso a la Procuradoría Municipal. Lo informaré posteriormente”, indicó la gerente.
Frente al caso y a la salida de la sesión a la que no asistió la ex concejal Aurora Angüis ni el nuevo regidor Luis Basadre, Corinne Flores opinó respecto a los pedidos de vacancia y aseguró que pese a tratarse de un impase que puede ocurrirle a cualquiera, sí apoyaría el eventual pedido de vacancia contra Florinelda Escobar a nivel de concejo provincial, ya que –dijo- hay infracción contra la Ley Orgánica de municipalidades (LOM).
“Este tema nos puede pasar a mi o a cualquiera pero de todas formas es una infracción a la LOM. ¿Apoyaría? Sí, cómo no. Si incurrió en falta, tiene que haber actuado y lo actuado está en contra de la regidora y sí amerita hacer la denuncia para una vacancia”, sostuvo Flores Lemaire.