Los escolares que han desaprobado algún curso en el 2011 tienen plazo para recuperarlos hasta el 29 de febrero de lo contrario repetirán el año, así lo informó, Nora Ramos Pacheco, encargada del sistema de información de apoyo a instituciones educativas de la UGEL Tacna.
Hasta el momento son pocos los alumnos que se han acercado a recuperar cursos que han descalificado.
Tenemos una fase regular de clases que se inicia de marzo hasta diciembre de allí hay una fecha de recuperación que es desde enero hasta febrero, no todos participan del programa de recuperación, porque no es obligatorio y se les ha recordado a los padres de familia para que según el cronograma de examen, sus hijos recuperen sus notas.
Ramos indicó que en el caso de primaria, no pueden tener ningún curso jalado y en el nivel de secundaria sólo pueden pasar al siguiente año con un curso jalado de lo contrario repiten el año.
Finalmente aconsejó a los padres de familia que se acerque a sus centros educativos, ya sea primaria o secundaria, estatal o privado y que vean el cronograma para ver si sus hijos sacan un curso o no y no se den con la sorpresa que su niño repite.