TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía ebrio colisiona contra combi de ruta 5 repleto de pasajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un conductor en completo estado de ebriedad ocasionó esta tarde un violento accidente en la Av. Leguía tras colisionar contra una combi de servicio público que trasladaba pasajeros. Producto de la colisión, las ventanas laterales de combi se destrozaron y responsable, que confirmó que era miembro de la policía, intentó darse a la fuga. Hermano de conductor se presentó a la comisaría asegurando que él era quien manejaba, pero testigos aseguran que intenta salvar a uniformado.

Éste fue el vehículo que ocasionó accidente de tránsito al colisionar contra ruta 5. Se trata de un policía

Un policía en completo estado de ebriedad ocasionó esta tarde un accidente de tránsito al colisionar brutalmente contra una unidad de servicio público que transitaba a inmediaciones de la cuadra 1 de la Av. Leguía. Producto del choque el vehículo particular resultó con serios daños en su infraestructura, en tanto la combi de la ruta 5 acabó con los vidrios de las ventanas, destrozados.

El accidente se registró esta tarde en la Av. Leguía, cuando la combi de la ruta 5 de placa de rodaje X1N-761 bajó la velocidad para atravesar un badén ubicado a metros de la intersección de esta avenida con la calle Hipólito Unánue, en aquél instante un furibundo policía en completo estado de ebriedad a bordo de su vehículo, circuló a excesiva velocidad y al perder el control chocó en la parte trasera de la combi ocasionando daños en ambos vehículos.

Según el cobrador de la combi de la ruta 5, David Vilca, el conductor de la nave de color azul de placa de rodaje Z1P-381 sería un policía de tránsito que se encontraba vestido de civil, sin embargo al notar los daños que había ocasionado por su falta, intentó evadir su responsabilidad huyendo.

“Nosotros bajamos la velocidad cuando llegábamos al rompe muelle, pero de pronto sentimos el choque nos asustamos y los pasajeros empezaron a gritar, los vidrios se reventaron y notamos que el otro carro estaba también estaba dañado. Felizmente había en la combi un médico, atendió a los pasajeros y me dio su teléfono para ser testigo en caso se necesite. Cuando nos percatamos que el conductor quería huir, lo impedimos y lo cercamos. Las personas que llegaron dijeron que le era un policía pero estaba de civil. Poco después llegó su hermano y dijo que él era quien manejaba pero no es cierto”, narró el cobrador.

El chofer de la combi, Dany Daniel Vilca rindió su manifestación en la comisaría central, hasta donde fue conducida la combi para iniciar las pericias. Poco después también llegó Fernando Elmer Jiménez Chaparro, técnico de segunda en actividad, quien reconoció que se encontraba ebrio al momento del accidente, aunque fue necesario que sea derivado a la sanidad de la policía nacional para practicarle el examen de dosaje etílico.