En una de las mayores sorpresas de la historia reciente del fútbol español, el Albacete Balompié ha logrado lo impensable: eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey 2025/2026 tras imponerse por 3-2 en el Estadio Carlos Belmonte.
El conjunto manchego, actualmente decimoséptimo en LaLiga Hypermotion (Segunda División), protagonizó una remontada épica y aprovechó el debut oficial de Álvaro Arbeloa en el banquillo merengue para dar el golpe del torneo. El partido, marcado por la intensidad, la niebla y un ambiente ensordecedor en las gradas, quedará grabado para siempre en la memoria del fútbol albinegro.
Desarrollo del partido
El Albacete sorprendió temprano al adelantarse en el minuto 42 con un remate de cabeza impecable de Javi Villar tras un córner bien ejecutado. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó justo antes del descanso: en el tiempo añadido del primer tiempo (45’+3), el argentino Franco Mastantuono empató con un golazo que devolvió la ilusión a los blancos.
En la segunda mitad, el partido se volvió de ida y vuelta. Pero el Albacete volvió a tomar ventaja en el minuto 82 con un tanto de Jefté Betancor, quien aprovechó un error en la salida madridista. Cuando todo parecía perdido para los visitantes, Gonzalo García apareció en el descuento (90’+1) para cabecear un centro y poner el 2-2 que forzaba un final de infarto.
Pero el drama no terminó ahí. En el minuto 90’+4, en una contra letal nacida desde la niebla del Carlos Belmonte, Jefté Betancor firmó su doblete personal y desató la locura en las gradas: 3-2 definitivo. El árbitro pitó el final poco después, el Albacete selló su pase histórico a cuartos de final y el Real Madrid confirma una temporada para el olvido.











