Los padres de familia del centro educativo, Micaela Bastidas, del distrito Alto de la Alianza, exigieron a la Región de Educación el cambio de Nelson Zavala Jiménez, quien fue designado desde diciembre como director. Ellos fundamentaron su pedido, diciendo que el profesor es especialista de nivel secundario y el colegio Micaela Batidas es de nivel secundario, además denunciaron que dicho docente tiene antecedentes por trabajar en estado de ebriedad.
Los padres de familia piden que la profesora Elvira Esperanza Parihuana continue como Directora
Con resolución 283-2012 de la Región de Educación, se designa al director del Pronoe, Arturo Jiménez Borja, a la Institución Educativa, Micaela Bastidas para cumplir las labores como Director.
En el colegio, Micaela Bastidas, de Alto de la Alianza, los padres de familia están en contra de la designación de un director porque tiene antecedentes de no hacer buenas gestiones. Según una resolución de la Región de Educación, Javier Nelson Zavala Jiménez, desde el 15 diciembre debe asistir al colegio Micaela Bastidas para cumplir las labores de director. Sin embargo este dio la encargatura al docente, Victorio Cotrado, quien no asistió tampoco a laborar en el primer día de clases.
El Presidente de la APAFA, Elmer Jillanqui, dijo que los padres de familia no están de acuerdo con la designación de dicho director; “lamentablemente no estamos de acuerdo con ese director porque tiene antecedentes de ser una persona alcohólica, no podemos permitir un profesor borracho”.
Los padres de familia, enviaron un memorial a la Directora de la Región de Educación, Magda Portugal con fecha 18 de febrero, donde expresan que están en desacuerdo con la designación del nuevo director y piden que continué en la dirección, la profesora Elvira Esperanza Pariguana, que cuenta con mayor años de servicio y además explican que el Profesor que ha sido designado como director, tiene antecedentes de haber sido expulsado de la Institución Educativa Manuel Flores clavo y otra institución educativa.
Agregaron que asistía a su anterior centro educativo en estado de ebriedad y diciendo palabras groseras, que no cumple los requisitos porque no es el profesor indicado para cumplir las funciones en la institución educativa porque es de la especialidad del nivel secundario y no del nivel primario, como lo dice la ley.
Por estos motivos, los padres de familia exigían el cambio del director. Además los alumnos de dicha institución educativa, no pudieron iniciar las clases porque tanto como el director asigna y el docente a quien se le dio la encargatura, no asistieron al centro educativo, siendo los más perjudicados, los colegiales.