TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ante nevadas en Ancomarca trasladan ayuda a comuneros 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna. Intensa lluvia y nevada aqueja a la comunidad de Ancomarca, en el distrito de Palca. Amadeo Tapia, de Radio Comunitaria en alianza con Radio Uno, informa que la situación resulta preocupante para la población al verse aquejados con mayor gravedad niños, adultos mayores y camélidos sudamericanos, sustento económico en la zona.

«Los más afectados son los que viven en la cordillera de Paucarani y parte alta de Pasos de los Vientos. Esta nevado y resbalosa la carretera, que puede generar peligro a los conductores en la zona andina del centro poblado Alto Perú, Ancomarca», indicó Tapia.

Ante el agreste panorama, Tapia confirmó el traslado de ayuda para comuneros a cargo del alcalde de Alto Perú, Javier Ismael Yufra. El burgomaestre en conversación con Radio Uno, detalló víveres gestionados ante Aduana con destino a la población.

«Ahora estamos con nevada en Alto Perú. Estamos trayendo ayuda gestionada para abrigar a niños y adultos», comentó a la vez de mencionar que lo entregado consiste en casacas, zapatillas, gorras, ropas interiores y más.

En cuanto a los camélidos, señaló gestiones con Defensa Civil en Palca para que Ministerio de Agricultura pueda entregar forraje, pues «todo esta blanco, los bofedales están cubiertos». De la reunión derivó el compromiso de una visita en campo para evaluar la situación y accionar ante la emergencia.

 

Colas por gas en Tacna

Tacna. El país atraviesa una crisis tras la rotura del gasoducto de Camisea, que ha generado un grave desabastecimiento de gas