TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INPE: Traslado de Antauro Humala a la cárcel de Chorrillos se dio por seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió la noche de ayer un comunicado oficial, donde manifiesta que el traslado de Antauro Humala, a un nuevo recinto penitenciario al interior de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) se dio por la seguridad del reo.

Según INPE traslado de Antauro Humala se dio por medidas de seguridad

En la misiva se señala que para solucionar el problema del penal de “Virgen de Fátima” se han trasladado a los internos que se encontraban (militares sentenciados) al nuevo penal “Virgen de la Merced”, y de igual modo, respondiendo a reportes internos que señalaban un serio problema de seguridad del interno Antauro Humala Tasso, se ha procedido a trasladarlo del penal de Piedras Gordas I, junto con otros dos internos.

Por otro lado precisa que desde hace un tiempo han ingresado a Piedras Gordas diversos internos de alta peligrosidad procedentes de los penales de Trujillo, Chiclayo, Jaén, entre otros y recientemente los lugartenientes del líder terrorista Florindo Flores alias “camarada Artemio”.

El comunicado asegura que se mantendrá el régimen cerrado ordinario al interno Antauro Humala, el mismo que mantuvo en Piedras Gordas.

Sobre el señalamiento de «cárcel dorada», para el hermano del presidente Ollanta Humala, se informó que durante la gestión de la ministra Rosario Fernández, el INPE firmó un convenio con el alto mando del Ejército, a través del cual se cedió en uso el terreno e instalaciones del ex cuartel “Tarapacá” en el distrito de Chorrillos, para implementar un recinto para internos militares.

Finalmente señala que la actual administración del INPE encontró, que en dicho penal llamado “Virgen de Fátima”, pensado inicialmente solo para mujeres, se encontraban recluidos internos militares, hecho calificado como anómalo.