Luego de registrarse un evidente caos en la Av. Jorge Basadre por la excesiva colocación de semáforos y la inadecuada señalización de tránsito, la municipalidad provincial dispuso la suspensión temporal de estos aparatos y en las próximas horas se estaría regulando el cambio de tiempos de cada semáforo. En la zona también se retiró un badén que regulaba la velocidad de los vehículos, pero ante la desactivación de las luces, este hecho provocó una congestión vehicular con riesgo de accidentes de tránsito.
Los tres semáforos ubicados en una misma esquina fueron desactivados, pero también se retiró el badén que regulaba el tránsito ocasionando caos nuevamente
Luego que RADIO UNO recibiera innumerables llamadas de conductores y peatones que alertaron sobre el caos vehicular registrado en la Av. Jorge Basadre por la excesiva colocación de semáforos instalados sin criterio técnico, esta mañana la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dispuso la suspensión temporal de estos aparatos eléctricos para revisar el control de tiempos y evaluar otras fallas que originaron el malestar de vecinos, choferes y peatones.
Si bien, personal municipal confirmó que no se retirará estos semáforos, sí aseguraron que reforzarían la señalización en la zona y se revisaría el control de tiempos, que tenían un espacio de duración de apenas 15 segundos entre cada cambio. Sin embargo, lo que nuevamente ocasionó malestar entre los peatones, fue el retiro de un badén ubicado en la Av. Jorge Basadre que ayudaba a regular la velocidad de los vehículos, pero cuya ausencia ocasiona el riesgo de accidentes de tránsito.
Hasta este sector, ubicado entre la Parroquia Nuestra Señora de La Paz y la Oficina de Migraciones de Tacna, se desplazaron efectivos policiales que intentaron regular el tránsito, aunque la congestión continuaba por la intempestiva desactivación de los semáforos, sumado a la escaza señalización de las vías.