A 35 años de pena privativa de la libertad fueron sentenciados Rommel Manzanares Pérez, Oscar Pechiarovich Cárdenas y Rubén Paredes Maquera, implicados en el asesinato del funcionario del Gobierno Regional de Tacna, Daniel Limaymanta Robles (32) por la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, que dio lectura al fallo final en las instalaciones del Centro Penitenciario de Pocollay ante la presencia de los familiares del occiso y representantes del Ministerio Público.
Los tres sujetos, que serán recluidos por más de un cuarto de siglo en la cárcel de Tacna cumpliendo su condena hasta el 13 de septiembre del 2041, deberán pagar la suma de 25 mil nuevos soles en forma solidaria como reparación civil a los familiares del malogrado profesional que fuera victimado por esta banda criminal el 17 de julio del 2006.
Conocido el veredicto, Mili Robles García, madre del fenecido Daniel Limaymanta, bastante acongojada manifestó su disconformidad con la sentencia emitida, por lo que exigió ¡Justicia! , para su hijo. "Los años que le han dado a estos delincuentes no compensa la muerte de mi hijo… la vida de mi hijo no vale 35 años…Como madre exijo cadena perpetua para estos asesinos, porque de lo contrario cuando salgan de la cárcel van a continuar con su delito", expresó con lágrimas en los ojos.
Por su parte los miembros de la defensa de estos tres delincuentes, han presentado un recurso de nulidad ante la Sala Penal, mientras que el fiscal Jack Salas Vivanco -representante del Ministerio Público- que en un primer momento solicitó cadena perpetua para los implicados, al último momento se reservó el derecho de admisión.
Frente a este hecho, la abogada de los familiares del funcionario regional, manifestó que la actitud asumida por el referido fiscal, deja mucho que desear, ya que dijo que él debió permanecer firme en su postura; por lo que espera que en las próximas 24 horas haga valer su derecho en defensa de la sociedad en juicio, puesto que no se debe esperar que los abogados de los asesinos recurran hasta las instancias supremas de Lima para buscar una sentencia favorable.
Sobre la situación de Luis Yucra Gómez, que se encuentra no habido, la Sala Penal de la Corte Suprema dispuso investigación inmediata sobre su paradero para que también cumpla su sentencia tal como lo determina la ley ante estos hechos.