Así lo confirmó a través de RADIO UNO el administrador del Complejo Fronterizo Santa Rosa, quien reveló que la atención en el control peruano será normal mientras se produzca la suspensión en la atención en Chacalluta por los trabajos de desminado. Sin embargo recomendó a turistas abstenerse a viajar para evitar congestionamiento vehicular. Éste es el segundo día previsto para el cierre parcial de la frontera chilena.
Personal del complejo Santa Rosa continuará registrando a viajeros que salgan del país, pero Chacalluta no atenderá durante tres horas a partir de hoy, hasta el viernes. Domingo será por cuatro horas
El administrador del Complejo fronterizo Santa Rosa, Alonso Rejas aseguró a través de RADIO UNO que pese a que el complejo chileno de Chacalluta suspenderá la atención por un espacio de 3 horas diarias hasta este viernes y el domingo 11 por cuatro horas, el control peruano continuará registrando la salida de viajeros con dirección a Chile.
El funcionario sin embargo precisó, que lo recomendable es que los turistas se abstengan a viajar durante estas horas para evitar –dijo- los riesgos por los trabajos de desminado que se producen en el lado chileno y para evitar también congestión vehicular y de pasajeros en este control.
“Ya lo hemos comunicado pero continuamos recomendando a los pasajeros que se abstengan a viajar durante las horas de suspensión del servicio de atención. Son sólo tres horas y lo hacemos para evitar congestionamiento vehicular. Santa Rosa sigue atendiendo con todo el personal”, sostuvo Rejas Borges.
Atención con las fechas y horas en que Ud. no podrá cruzar el complejo fronterizo Chacalluta.
Domingos 04 y 11 de marzo: Entre las 7:00 am y 12.00 m (Hora chilena)
5:00 am y 10:00 am (Hora peruana)
De lunes a viernes entre 05-09 de marzo: Entre las 7:00 am y 10.00 m (Hora chilena)
5:00 am y 8:00 am (Hora peruana)
Sábado 10 de marzo: La frontera permanecerá abierta durante todo el día.