Luego de permanecer en la clandestinidad por varias semanas, la policía nacional logró capturar al ex director de Challapalca, implicado en la fuga de 17 reos de este recinto penitenciario. Ministerio Público ordenó que sea derivado a Tarata donde rinde su manifestación para luego pasar al Poder Judicial. Fiscal solicitará prisión preventiva en penal de Pocollay tras ser acusado por recibir más de 15 mil dólares para permitir fuga de presos.
Otros dos trabajadores del INPE permanecen recluidos en penal de Pocollay
Luego que el pasado 19 de febrero fugaran 17 presos del penal de Challapalca y fuera puesto al descubierto que el Director de este recinto de máxima seguridad y otros dos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estaba implicados en esta fuga, la policía nacional inició un operativo para dar con este funcionario y tras permanecer por varias semanas en la clandestinidad, finalmente Luis Vera Castellanos fue capturado en la ciudad de Juliaca.
Tras realizar con éxito la diligencia, el Ministerio Público dio la orden de trasladarlos hasta la provincia de Tarata, donde hasta el momento, rinde su manifestación Luis Vera, tras ser acusado por el recapturado Narciso Quintana Campos de haber recibido hasta 15 mil dólares por su complicidad.
Tras declarar en la sede de la fiscalía de Tarata, el Ministerio Público, representado por el fiscal Percy Maquera, interpondrá la acusación respectiva ante el Poder Judicial para pedir prisión preventiva contra este ex funcionario. Posteriormente será el juez de esta jurisdicción judicial el que determine si acepta o no el pedido, al igual que lo hizo con los otros dos trabajadores del INPE que permanecen recluidos en el penal de Pocollay.