Lo que parecía acabar como una vistosa ceremonia de inauguración de una ventanilla del Ministerio de Trabajo, acabó esta mañana con un bochornoso incidente en que decenas de nacionalistas con carteles en mano, aprovecharon esta actividad para protestar contra la gestión de la Gobernadora que se encontró en todo momento junto al Vice ministro de Trabajo. Al unísono se escuchó: \’Dora incapaz. Dora fujimorista\’.
La protesta contra la Gobernadora Regional se robó el show y dejó en segundo plano la inauguración de la ventanilla única del Ministerio de Trabajo
Todo parecía acabar como una vistosa ceremonia de inauguración de la ventanilla única del Ministerio de Trabajo, pero acabó como un bochornoso incidente que fue íntegramente presenciado por el propio Vice Ministro de Trabajo que se encontraba en Tacna y que obligó a la Gobernadora de Tacna a disfrazar su incomodidad y vergüenza con una tímida sonrisa.
Así es. A un grupo de nacionalistas no les ocurrió mejor idea para realizar una protesta contra la gestión de Dora Quihue, que aprovechar un evento protocolar que era encabezado por el Vice Ministro de Trabajo y con carteles en mano se apostaron al frontis del Centro Cultural Jorge Basadre, advirtiendo que no se retirarían del lugar hasta que la Gobernadora abandone el recinto.
Y así fue. Mientras al interior del lugar se presentaban una serie de números artísticos preparados por la presencia de autoridades ministeriales, al exterior un bullicioso grupo de nacionalistas arengaban contra Dora Quihue, quien tuvo que disimular la vergüenza y el bochorno con una tímida sonrisa y haciendo uso de un cartoncito, intentó ocultar el nerviosismo de imaginar lo que le esperaba al salir del recinto.
Cuando ya los periodistas habían alistado sus equipos para graficar la salida de la Gobernadora y su encuentro con los nacionalistas, la ceremonia pareció prolongarse y todo indicaba que Dora Quihue buscaría una salida alternativa para evitar el bochornoso incidente. Sin embargo no le quedó otra que usar la puerta principal y enfrentarse a los protestantes, sin dar una sola declaración y durante todo el recorrido lució una nerviosa sonrisa. Para suerte de la autoridad, el sonido de la banda, impidió que muchas de las arengas en su contra fueran escuchadas, pero los nacionalistas anunciaron que no se retirarán del lugar hasta mostrar su rechazo en frente de la Gobernadora.