Una escolar de 11 años de edad sobrevive con una fractura en el cráneo desde hace dos meses, luego de ser atropellada por un taxista de la empresa 114. Aunque inicialmente AFOCAT, aseguradora de vehículo, cubrió los gastos, médicos encargados realizaron un mal diagnóstico y menor sangra todos los días por boca y nariz. Otros galenos le diagnosticaron fractura en el cráneo por lo cual perderá año escolar, pero aseguradora se niega a atender nuevamente a menor aduciendo que está sana.
Menor de 11 años fue atropellada el pasado 21 de enero en Gregorio Albarracín y desde aquella fecha permanece con fractura en cráneo
Una indignada madre de familia denunció a través de RADIO UNO que su hija de apenas 11 años, sobrevive hace dos meses con una fractura en el cráneo, tras ser atropellada por un taxista de la empresa 114 en el distrito Gregorio Albarracín. La progenitora, indicó que aunque aseguradora vehicular inicialmente sí cubrió los gastos de atención de la pequeña, los médicos encargados de tratarla le realizaron una inadecuada atención y un erróneo diagnóstico, por lo cual la niña continua con problemas craneales.
Según explicó Hermelinda Chami Perca, el accidente se produjo el pasado 21 de enero de este año en el distrito albarracino, cuando su hija transitaba por las calles colindantes al mercado Héroes del Cenepa y fue embestida por Franck Antonio De la Cruz Mosquero que circulaba a bordo de un vehículo de la empresa 114. Desde entonces, la niña de 11 años tuvo que ser internada en el hospital Unánue pero después de tres días, extrañamente le dieron de alta argumentando que ya se encontraba bien y no tenía secuelas.
“A mi hija le practicaron una tomografía y los médicos concluyeron que no tenía nada, que estaba sana. Entonces le dieron de alta y me la lleve a mi casa, pero después mi hija empezó a sangrar por la boca y la nariz y tenía dolores de cabeza intensos. Volví al hospital y me comuniqué con la aseguradora, entonces me dijeron que buscara al médico Campos en Promedic y ahí fui. El doctor la atendió y me dijo que estaba más sana que yo y él juntos. Peor no me fui tranquila y la llevé a otro neurocirujano. Ahí le diagnosticaron que efectivamente tenía fractura en el cráneo, pero nadie lo reconoce”, narró.
Según la madre, pese a llevar el nuevo examen la aseguradora se negó a atender a la menor y en la nueva clínica le indicaron a la madre que la pequeña no podría iniciar el año escolar por el daño cerebral que tenía. Lo peor es que la misma fiscalía dispuso la entrega del vehículo con el cual se atropelló a la niña y el taxista se niega a hacerse cargo de los gastos.