TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Falla de sistema municipal paraliza trámites de transportistas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Usuarios de la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Tacna han reportado fallas en el sistema de atención debido a la interrupción del servicio de internet, lo que ha impedido que transportistas y ciudadanos en general puedan concretar sus trámites documentarios.

Las oficinas, ubicadas frente al Cementerio General en la calle Arias y Aragüez, registraron largas colas de personas que buscaban obtener o renovar sus credenciales de circulación y licencias de conducir. Según informaron los afectados, la falla no es reciente, ya que desde el día anterior se les habría comunicado que no había sistema disponible para operar.

Por un lado, reporteros ciudadanos y conductores denuncian que la interrupción se debe a una falta de pago por parte de la municipalidad al proveedor del servicio. «Les pedimos por favor ayuda, porque no han pagado el internet. Estamos en la Subgerencia de Transportes y los inspectores no van a entender esto; nos perjudicamos todos», manifestó un taxista visiblemente afectado por la demora.

Por otro lado, se trataría de un problema técnico de infraestructura. Y es que, un tramo del cable de fibra óptica que abastece a la oficina se habría dañado, afectando la conexión con la municipalidad central. Personal técnico de la empresa proveedora fue visto en el recinto tratando de ubicar el punto exacto de la avería para restablecer el servicio, aunque sin éxito inmediato.

Hasta el cierre de esta edición, se confirmó que el servicio aún no ha sido restablecido. Los usuarios continúan a la expectativa, mientras se cuestiona la falta de un plan de contingencia o un servicio de respaldo por parte de la gestión municipal para evitar que la atención al público se detenga por completo ante este tipo de incidentes.