TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hijo de alcalde moqueguano no se presentó a diligencia en área de Homicidios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese ser sindicado por los familiares de la mujer que fue baleada y quemada el último fin de semana en Vila Vila, como el principal responsable de su asesinato, el hijo del alcalde moqueguano y pareja sentimental de la occisa, no se presentó a la citación de la policía nacional, programada para esta tarde. Peritos de criminalística volverán a citar a sujeto, aunque revelaron que plazo para rendir su instructiva, ya finalizó.

Policías y peritos esperaban llegada de Croswell Coayla, pero nunca llegó. Este hecho podría complicar su situación legal.

La situación se complica cada vez más para el hijo del alcalde moqueguano, acusado de ser el principal autor del crimen de Rosa Cáceres Aguilar, victimada macabramente en Vila Vila, el último fin de semana. Y es que luego que la noche de ayer se negara a pasar por los exámenes de absorción atómica, de uñas, cabello y sangre, nuevamente rehuyó a la justicia y no se presentó a la citación programada para esta tarde en la sede de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) prevista para las 14:00 horas.

Croswell Coayla fue sindicado por los hermanos de Rosa Cáceres Aguilar de haberla agredido en más de una oportunidad y a raíz de los constantes problemas que ambos atravesaron, como el negarse a reconocer a su hija y atarla de pies y manos para que no salga de su vivienda, lo acusaron de ser el autor del crimen de la joven contadora que deja en la orfandad a una pequeña de apenas tres años de edad.

Ya la noche de ayer, al supuestamente enterarse de la desaparición de su conviviente, Croswell Coayla se apersóno hasta la sede de la DIVINCRI Norte, sin dar detalles de la situación de su ex pareja sentimental y negándose en todo momento a que se le practique las pruebas para deslindar su participación en el crimen. El argumento que propuso el también abogado Coayla Bengoa, fue que no existía citación policial de por medio que lo obligara a someterse a dichas pruebas, pero extrañamente tras ser citado, tampoco se presentó a rendir su instructiva.

Según explicó el jefe de la sede de la DIVINCRI, César Vásquez, el ex conviviente de la occisa será citado en una nueva oportunidad y podría presentarse en cualquier momento a rendir su manifestación, sin embargo –aclaró- le corresponderá al Ministerio Público a recibir su declaración, ya que el plazo interpuesto por la DIVINCRI ya finalizó.