TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puno rinde homenaje a la Virgen de la Candelaria en misa central marcada por la fe y el luto

Radio Uno realiza en Puno cobertura especial de la gran festividad de la Virgen de la Candelaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La festividad de la Virgen de la Candelaria vivió su jornada central con la celebración de la misa solemne en la Plaza de Armas de Puno, en un acto que congregó a miles de fieles y que estuvo marcado tanto por el fervor religioso como por el luto tras un reciente accidente que enluta a la comunidad de danzantes.

La ceremonia religiosa se inició a las 10:00 de la mañana y fue presidida por el obispo de la diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, quien al término de su homilía destacó en conversación con Radio Uno el mensaje de la Virgen de la Candelaria como portadora de la luz de Cristo, destinada a “iluminar la oscuridad de nuestras vidas” y permitir a los creyentes actuar con libertad y claridad espiritual. Al término de la misa, se confirmó que no hubo mensajes especiales enviados desde el Vaticano para esta edición de la festividad.

El ambiente festivo se vio empañado por un trágico accidente ocurrido en la zona de Chacachaca, donde dos jóvenes danzarines perdieron la vida. En señal de respeto y homenaje, la agrupación folclórica a la que pertenecían guardó un minuto de silencio antes de continuar con su presentación, gesto que fue acompañado por el recogimiento de las delegaciones de danzantes autóctonos llegadas desde distintas provincias de la región.

Mencionar, que la gran novedad de este año fue el espectáculo de drones realizado la noche del domingo 2. A pesar del intenso frío y los vientos helados, cerca del 80% de la población pudo observar desde sus hogares y la bahía del lago diversas figuras iluminadas en el cielo, incluyendo la imagen de la Virgen, un «diablito» y la bandera nacional con la inscripción «Candelaria 2026». Este despliegue tecnológico reemplazó a los tradicionales fuegos artificiales, aunque el inicio se retrasó hasta pasadas las 10:00 p.m., lo que generó cierta impaciencia entre el público.