TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio de grandes proporciones consume local en el Cercado de Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un incendio de grandes proporciones se inició esta noche en un almacén del Ministerio de Educación ubicado en la cuadra 11 de avenida Tingo María, en el Cercado de Lima.

El siniestro se inició pasadas las 21.00 horas y según reportó la prensa al menos una manzana entera estaría bajo las llamas.

Hasta el momento no se han determinado las causas de la emergencia.

Al menos 20 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Perú llegaron hasta el lugar del siniestro mientras que una densa columna de humo ennegrecía el cielo capitalino,  la misma que era visible a varias manzanas de distancia.

Vecinos de la zona señalaron alarmados a RPP que se escucharon algunas explosiones y temían que las lenguas de fuego lleguen a alcanzar un grifo ubicado en las inmediaciones o sus propias viviendas, con lo que la situación podría complicarse.

Según versiones de los vecinos, cerca del incendio se ubica un depósito de pinturas y otros elementos inflamables.

Autoridades advirtieron que debido a la acción del viento, la gruesa columna de humo se dirige al norte de la capital, por lo que exhortaron a la población en esa zona a tomar las medidas para evitar ser afectados por los gases.

A las 23.30 horas, el comandante departamental de la Cuarta Comandancia Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Alberto Marticorena, informó que el incendio ya se encuentra controlado en un 50 por ciento y que como máximo 90 minutos estaría completamente sofocado.

Asimismo, señaló que la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se hizo presente con tanques cisternas, y elevó la presión de las tomas de agua a 30 libras para combatir el incendio.

Cortesía: Andina