En la mañana, a la altura del Hotel el tablón, la policía se percato que un sujeto manejaba en estado de ebriedad. Al pasar por un badén, las puertas traseras del vehículo se abrieron y la policía se percató de la presencia de un cuerpo. Se presume que el sujeto en estado de ebriedad no se habría percatado de que el atropellado había muerto instantáneamente, según afirmaron los peritos y disponía a llevarlo hasta emergencia. Familiares del conductor afirmaron que habría una segunda persona involucrada.
Aparentemente conductor interntaba trasladarlo a emergencia, pero por el avanzado estado de ebriedad no se percató que ya había fallecido
Efectivos policiales de la comisaría Augusto B Leguía, manifestaron que después de hacer patrullaje de rutina, se percataron, a la altura del Hotel el Tablón que un sejeto conducía su camioneta a excesiva velocidad. Por eso decidieron perseguirlo y al pasar por un badén, se abrieron las puertas traseras del vehículo, poniendo en evidencia, la presencia de una persona. Miembros de la policía, en el transcurso de la persecución, llamaron a la bomberos y a la altura de la Parroquia de la Candelaria, pudieron dar con la camioneta, pero el sujeto que permanecía en la parte trasera del vehículo, ya habia perdido la vida.
Por el fuerte impacto el hombre habría fallecido de forma instantánea, el hombre de aproximadamente 50 años, presentaba fuerte s lesiones en la cabeza, pelvis y miembros inferiores. La camioneta, lucía totalmente aboyada y evidenciaba la fuerza del impacto no había podido soportar el sujeto del que se presume que se trataría de un campesino, por su atuendo..
El sujeto que conducía la camioneta fue identificado como Juan Alberto Huanta Gutiérrez, quien estaba en estado de ebriedad, el fue trasladado hasta la sanidad de la policía para que pase la prueba de dopaje etílico y después fue llevado a la comisaría del Leguía, a donde llegaron sus familiares. Su cuñado manifestó que había una tercera persona involucrada en el hecho y que sería la persona que conducía el vehículo, pero será la policía y los peritos de criminalística, quienes determinarán el grado de culpabilidad del conductor.
El cuerpo del occiso fue trasladado hasta la morgue central, donde se espera la presencia de sus familiares para que reconozcan al varón que se encuentra cómo NN.