Esta mañana, un grupo de jóvenes se postró frente al local de la Comuna Albarracina con el único fin de exigir que se acepte la lista integrada por Juan Carlos García, de 23 años, en el proceso de elecciones de la Junta Vecinal San Francisco, ya que fue tachada por la edad del líder.
Juan Mamani Mollinedo, representante de la organización "Juventud Albarracina", refirió que esta nulidad tiene un trasfondo político y no sólo se ha dado porque García no cumple con la edad exigida de 25 años; puesto que las intensiones del alcalde distrital, serían manipular a todas las organizaciones sociales que interfieran en sus ambiciones.
"Acá están vulnerando la ley, hemos tenido una reunión con los regidores donde han afirmado que estos actos son ilegales, de la misma manera hemos acudido tanto al Defensor del Pueblo así como también al Fiscal Superior Decano, quienes han concordado que es un acto discriminatorio. Hemos solicitando audiencia con el alcalde, pero hasta el momento no se anima a recibirnos" destacó Mollinedo.
Por otro lado, Juan Carlos García, declaró que las intensiones son del partido Aprista y de la integrante del mismo Carmen Rosa Limache Mamani, quien es Presidente del Comité Electoral y trabaja en la municipalidad, lo que se ve plasmado en una colusión de excluir a los jóvenes.
Al parecer, Cabrera querría manejar esta Junta Vecinal, puesto que se sabe de fuentes cercanas al gobierno local del Cono Sur, al próximo año el Centro de Salud San Francisco de una manera irregular se convertiría en el hospital de la zona, situándolo en un lugar que no cuenta con una expansión adecuada.