Debido a las intensas lluvias que soportó Arequipa por dos días consecutivos fueron suspendidas las labores escolares mañana lunes en todo el departamento, como una medida de prevención, informó la Gerencia Regional de Educación.
Pedro Flores Melgar, gerente regional del sector precisó que la medida fue asumida luego de que las persistentes lluvias provocaran diversos estragos en la ciudad y provincias como el colapso de desagües, rotura de tuberías de agua potable, caída de huaicos e inundaciones.
“Por la seguridad de los escolares y docentes de todo el departamento, la gerencia regional de Educación ha visto por conveniente suspender las labores escolares mañana lunes como una medida de prevención hasta conocer la evaluación final de los locales escolares”, manifestó el funcionario.
El gerente de Educación dijo que los efectos provocados por las lluvias no solo tienen que ver con la afectación de los locales educativos, sino también con los daños provocados en la vía pública, carreteras y otros que impedirían el normal dictado de clases.
Flores Melgar, precisó que después de conocer el informe de los directores y de ser necesario se podría prolongar la suspensión de las labores decisión que está supeditada al informe que emitirán las autoridades educativas en las próximas horas, acotó.
“Mañana lunes en horas de la tarde debemos contar con el informe de los directores y en base a ello decidiremos si prolongamos la suspensión de labores, toda vez que el Senamhi advirtió que las lluvias se prolongarán hasta abril”, sostuvo el responsable del sector tras indicar que la decisión será comunicada oportunamente a la población educativa.
Respecto al retraso en el dictado de la currícula escolar Pedro Flores precisó que los docentes deberán reprogramar sus horas y cumplir con lo previsto por el Ministerio de Educación.
Cortesía: Andina