Ellos aseguran que la Maximiliana Ochoa esta inscrita en la ficha de inscripción oficial, como la delegada de la Comparsa Juventud Alegres de Ticaco y que sin embargo bailó, cuando según las bases está prohibido y la sanción sería la descalificación. Por otro lado, Abel Velásquez dijo que han manchado su imagen y no se parcializó con el grupo de Tarata.
Nicolás Gonzáles, representante de la Comparsa Cultural Tarata, dijo que el alcalde de Alto de la Alianza ha sido sorprendido por la delegada de la Comparsa “Juventud Alegres de Ticaco” quien bailó en la comparsa, cuando en las bases dice que si la delegada que baila en comparsas, esta será descalificada.
Indicó que el delegado de san Pedro de Tarucahi los convocó y firmaron cuatro delegados reclamando que la delegada estaba bailando en la comparsa antes de que se dieran los resultados.
Por su parte, Abel Velásquez, coordinador de campo de la organización dijo que lo que ha hecho Maximiliana Ochoa es desprestigiarlo y manchar su nombre; “Yo tengo 25 años de profesor de danzas, ayer estaba a cargo de baile regional y Ordóñez de internacional. Manuel Quispe Vilca, fue quien preparó a la comparsa de Tarata. Yo me siento indignado porque la Sra. Maxilimiana Ochoa, ha manchado mi nombre. Al final se dieron los nombres de los ganadores, de mi boca no salió que el grupo de Tarata había ganado”, precisó.