TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nutricionista recomienda leche de vaca porque tiene menos grasa que la evaporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Iniciada la discusión sobre el abastecimiento de leche evaporada en lugar de leche fresca en el distrito Gregorio Albarracín, esta mañana una nutricionista aseguró que poniendo en comparación ambas leches, la fresca es más recomendable que la de tarro pues presenta -dijo- menores niveles de grasa en su composición. Especialista sostuvo que si bien la evaporada tiene más kilocalorías, tiene mayor porcentaje de grasa que podría resultar dañina para el ser humano.

Especialista aseguró que niños menores de dos años deben nutrirse íntegramente con leche materna y aseguró que leche fresca era mejor que evaporada

Mientras un grupo de ganaderos marcha con dirección a la municipalidad Gregorio Albarracín exigiendo continuar siendo abastecedores de leche fresca y el alcalde de dicha comuna asegura que no habrá marcha atrás, esta mañana una especialista en nutrición aseguró que poniendo en comparación a la leche fresca y a la evaporada, recomendaría la de vaca porque –dijo- presenta menos niveles de grasa que resulta perjudicial para el ser humano.

Según la nutricionista Judith López, si bien es cierto la de tarro presenta componentes adicionales a los que tiene la fresca, también tiene –dijo- elementos que por su tratamiento, podrían resultar dañinos para los niños y personas que lo consuman, a menos -dijo- que se trate de leche descremada en tarro.

“En general la leche aporta 80% de agua, proteínas, grasas, vitaminas, sales minerales y calorías. Sin embargo si ponemos a la leche fresca y la evaporada en comparación, varía en cantidad de proteínas, grasa y calorías. La de vaca tiene 63 kilocalorías de energía y 87.8 gramos por cada 100 mililitros de agua, además de 3.1 de proteínas y 3.5 de gras. Mientras que la evaporada entera tiene 133 kilocalorías de energía, 74.5 de agua por mililitros, es decir menos que la leche fresca, 6.3 proteínas y 7.7 de grasa que es el doble que ofrece la leche de vaca. Lo malo es que esta grasa es dañina para las personas”, sostuvo la especialista.

López indicó que si bien el abastecimiento de la leche varía por edades de los niños y las personas, es recomendable –dijo- que a los niños menores de dos años sólo se les alimente con leche materna, en tanto que si de escoger entre leche fresca y evaporada se trata para las demás etapas de la vida recomienda –dijo- la leche fresca.