Por disposición de los altos mandos de la Policía Nacional, un contingente policial integrado por 30 uniformados fue destacado esta mañana al área del penal de Challapalca para brindar seguridad a la parte externa del recinto penitenciario. Policías serán relevados por un grupo similar después de un lapso de entre uno y dos meses y todos los policías harán dicha custodia en turnos rotativos.
Policías destacados de Tacna y Puno asumirán sgeuridad externa de penal en turnos rotativos y por espacio de dos meses
A partir de esta mañana, un contingente policial integrado por 30 policías, fue derivado al penal de Challapalca para reforzar la seguridad externa de este recinto penitenciario, junto a destacados policiales de Puno, quienes en similar número relevarán a los tacneños después de un espacio que oscilará entre uno y dos meses.
Fue esta mañana a partir de las 6:45 horas en que un comando policial integrado por el jefe de la policía de Tacna, Miguel Guillén y otros 30 efectivos, por disposición del Comandante Raúl Salazar, abordaron un vehículo con dirección a Challapalca y con el objetivo de ser el primer grupo destacado que refuerce la seguridad externa de este recinto.
Transcurridos uno o dos meses, estos uniformados serán relevados por un número similar de policías de Puno y ambos grupos rotarán con otros policías de sus respectivas jurisdicciones para atender la seguridad del recinto penitenciario de donde hace un mes, fugaron 17 reos.