Solo Sport Huancayo y Cienciano se opusieron al regreso de los ‘santos’. La FPF tiene que ratificar la decisión.
El regreso de la San Martín es una realidad. Los ‘santos’ necesitaban diez votos a favor para volver al fútbol peruano y obtuvieron doce esta tarde en la votación realizada en las instalaciones de la Asociación Deportiva de Fútbol. Cienciano y Sport Huancayo votaron en contra, mientras que Juan Aurich no tuvo representación, pero estuvo a favor.
Los albos enviarán una carta pidiendo su regreso oficial al campeonato y la FPF deberá ratificar la decisión de los clubes. “San Martín está de vuelta, la elección fue positiva teniendo únicamente dos votos en contra de los clubes Sport Huancayo y Cienciano”, dice un mensaje en la cuentade Twitter de la San Martín.
Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, reveló que se manejaron tres propuestas para el retorno del conjunto universitario: 1. Que los santos regresen con sus tres W.O. y desciendan a Segunda; 2. Que regresen y se les reprogramen las dos últimas fechas del torneo; y 3. Que la FPF cambie las bases del torneo para que a partir de cuatro W.O. se descienda de categoría. Al final, los delegados votaron por la tercera opción. Solo falta que la FPF se pronuncie.